Arqueta de desbaste | HISPALHIDRO
Arqueta de desbaste manual
¿Qué es?
La arqueta de desbaste es un equipo para el acondicionamiento de las aguas residuales, que cuenta con una rejilla o filtro tamiz en su interior (fino o grueso) alojado entre la entrada y la salida, de obligado paso, y que usamos como pretratamiento.
¿Para qué sirve?
La arqueta de desbaste nos permite proteger nuestras fosas sépticas de elementos no biodegradables (toallitas, compresas, bastoncillos, plásticos, etc), que por accidente o negligencia, hubiesen podido entrar en nuestra red de aguas residuales o fecales, y que pudieran llegar a obstruir o comprometer el buen funcionamiento de nuestro sistema de depuración.
Características
Fabricación: polietileno de alta densidad
Reja situada a la salida para retención de sólidos de tamaño superior a 15 mm
Volumen: 160 litros.
Funcionamiento
El desbaste permite separar y evacuar sólidos de gran tamaño arrastrados por el efluente y que podrían perturbar el correcto funcionamiento de la instalación.
Los sólidos de tamaño superior a 15mm son bloqueados gracias a la reja situada en salida.
Mantenimiento
Usaremos la boca de registro para comprobar de forma periódica (nos haremos un protocolo de revisión dependiendo de cada caso y uso) que la arqueta funciona con normalidad y que no existen cuerpos extraños que pudieran comprometer el normal funcionamiento.
Controlar la cantidad de sólidos retenidos por el cesto de desbaste, y en caso de que se haya acumulado alguna cantidad considerable, procederemos a su retirada y a la gestión correspondiente.
Medidas
Diámetro 790 mm / Altura 626 mm / Boca 400 mm / Tuberías 160 mm
Volumen: 160 litros.