Activadores biológicos bacterianos | HISPALHIDRO
Activador biológico bacteriano
¿Qué son los activadores biológicos?
Los activadores biológicos bacterianos están especialmente indicados para la puesta en marcha y el mantenimiento de las fosas sépticas.
La depuración de las fosas sépticas y demás equipos de depuración biológica se basa en la acción, de manera natural, de bacterias y enzimas encargados de realizar los procesos de digestión de la materia orgánica.
Normalmente, la cantidad presente de estas bacterias y enzimas no es suficiente para la puesta en marcha de la fosa séptica, necesitando una ayuda o aporte de estos agentes biológicos para que el equipo de depuración funcione de forma correcta.
El activador biológico BIO 7
Qué es y para qué sirve
Los activadores biológicos BIO 7, a base de activos naturales es un producto totalmente ecológico indicado para todo tipo de equipos de depuración de aguas residuales urbanas.
Optimiza el proceso biológico de los decantadores-digestores aumentando su eficacia de depuración.
Evita los problemas de atascos, de grasas y malos olores.
Ayuda a la eliminación de las grasas.
Preserva el medio ambiente y contribuye al buen funcionamiento de los ciclos naturales.
Modo de empleo
Para realizar el tratamiento, verter el contenido del sobre rojo en el inodoro y tirar de la cadena (dos o tres veces), y el contenido del sobre verde y de la cápsula por el fregadero.
Es muy importante respetar estas instrucciones, ya que solamente en presencia de las formulaciones (sobre verde, cápsula, y sobre rojo) los tres agentes biológicos (bacterias seleccionadas, concentrado enzimático y suractivador bacteriano) serán activos.
Para el arranque o en caso problemas en su equipo (malos olores, atascos, uso de antibióticos, uso exagerado de lejía, etc.) doblar las dosis recomendadas de tratamiento, para regenerar la actividad biológica.
Dosis (BIO 7 Mantenimiento)
1 dosis = 1 sobre verde + 1 cápsula + 1 sobre rojo
Fosas sépticas de 1500 a 3000 litros: 1 dosis / mes
Fosas sépticas de 4000 a 7000 litros: 2 dosis / mes
Fosas sépticas de 7000 a 9000 litros: 4 dosis / mes
(Una caja contiene el tratamiento de 6 meses para fosas sépticas de hasta 3000 litros)
¿No da el resultado esperado?
La actividad de estos agentes biológicos puede verse reducida por las siguientes causas.
Uso excesivo de productos que eliminan las bacterias y/o neutralizan las enzimas (lejía, productos de menaje, productos de lavado).
Cargas hidráulicas elevadas que provocan el arrastre de la flora bacteriana.
Insuficiente aporte de agua residual por desocupación temporal, etc., privando a las bacterias de su “alimento”.
Sobrecarga de contaminación en el agua residual, de modo que las bacterias no son suficientes para afrontar esta sobrecarga.
Estas alteraciones se traducen en una depuración incompleta, malos olores y problemas de atranques; un tratamiento regular con productos biológicos favorece el buen funcionamiento de la red de saneamiento.